Quiénes somos

Los analistas de Plimsoll son expertos análisis financieros y de mercado. Llevamos operando desde hace más de 30 años en Reino Unido y más de 10 años en Francia, Rusia, Italia, Alemania…, con el objetivo de procurar a los responsables de las compañías la máxima información posible sobre el rendimiento financiero de las empresas de su sector. En 2009, Plimsoll emprende este proyecto en España con idéntica filosofía: ofrecer la mejor herramienta de conocimiento sobre la evolución de las compañías a los líderes en España.

El nombre de nuestra empresa hace referencia a Samuel Plimsoll. Samuel Plimsoll fue un político británico que en el siglo XIX promovió una ley que obligó a pintar una línea de color rojo en todos los buques mercantes para alertar sobre la carga máxima que debían transportar para lograr mantenerse a flote en caso de inundación parcial.

Partiendo de la idea de Samuel Plimsoll, el fundador de nuestra compañía encontró un método similar de alerta y vigilancia aplicable a las empresas. Este método, al que llamamos modelo Plimsoll es la base de nuestro análisis financiero ya que permite detectar con antelación si una empresa está en situación de peligro o disfruta de solidez financiera.

Desde 1987 este modelo se ha mejorado constantemente para satisfacer las necesidades de los altos cargos de las empresas: se utiliza para realizar un análisis financiero de mercado que permite alertarles sobre la evolución de los resultados financieros de cada empresa de su sector.

En el 30º aniversario de su fundación, Plimsoll sigue en vigente más que nunca. El reciente traslado a un parque empresarial nos permite acoger a un número creciente de empleados al mismo tiempo que seguimos siendo los líderes globales en nuestro ámbito de acción. Nuestro equipo de profesionales le atenderá con la mayor profesionalidad posible, porque nos interesa su negocio tanto como a usted.